El nuevo Volkswagen e-Golf ya está en el mercado

Volkswagen e-Golf

Desde hace varios años hemos visto como varios fabricantes se han tirado a la piscina medio vacía que representa el segmento de los coches eléctricos en algunos mercados europeos. ¿El resultado? Muchos se han estrellado contra el suelo de manera brutal. Sin embargo, Volkswagen parece ser que está haciendo las cosas bien y prueba de ello es la interesante alternativa que ofrecerá al superventas y rey hegemónico de los eléctricos, el Nissan Leaf. Hablamos del Volkswagen e-Golf, la variante eléctrica del compacto más popular del mundo.

Desde hace unos días ya se encuentra a la venta en el mercado alemán y ello supondrá el test real de la demanda que puede llegar a tener este coche eléctrico en un mercado en donde realmente existe una infraestructura real para su uso cotidiano (en comparación con España en donde su uso real se limita a Madrid o Barcelona). Con un motor eléctrico de 116 CV y 270 Nm, el Volkswagen e-Golf ofrecerá a sus clientes una autonomía cercana a los 190 kilómetros.

Volkswagen e-Golf - toma de recarga

Además, sus prestaciones serán bastante interesantes ya que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 140 km/h. Sus baterías de litio-ion de 24,2 kWh podrá ser recargadas al 80% en apenas 30 minutos si hacemos uso de una estación de carga rápida.

Por otra parte, su equipamiento de serie será otro de sus puntos fuertes ya que estará disponible con un solo acabado. Contará entre otros elementos con climatizador automático bizona, freno de mano eléctrico, navegador integrado (adaptado a la autonomía eléctrica), luces diurnas tipo LED, llantas de aleación, volante multifunción, tapizado específico, conexión Bluetooth y USB.

¿Su precio? Quizás será aquí en donde el cliente final tenga la mayor duda. En Alemania el Volkswagen e-Golf estará a la venta desde los 34.900 euros (sin contar ayudas gubernamentales y descuentos promocionales de la propia marca). Por lo tanto, hablamos de una diferencia de unos 10.000 euros con respecto a Volkswagen Golf de mecánica convencional.

Más información – Compradores alemanes de un Volkswagen e-up! podrán usar gratuitamente un coche convencional

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *