Compradores alemanes de un Volkswagen e-up! podrán usar gratuitamente un coche convencional

Volkswagen e-up!

La llegada del Volkswagen e-up! está cada vez más cerca. Este pequeño coche eléctrico de tintes urbanitas supondrá un pasito más para el grupo alemán en su afán de conseguir una posición más dominante en el segmento de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Algo que a día de hoy, no tienen. Pues bien, Volkswagen ha desvelado nuevos detalles sobre las condiciones de lanzamiento de dicho eléctrico en Alemania.

En concreto, la firma germana ha destacado que los clientes que se hagan con el dispondrán de un “paquete de movilidad complementario”. En resumidas, cuentes, se trata de un servicio mediante el cual, los propietarios de este coche eléctrico dispondrán de la posibilidad de hacer uso de un Volkswagen de mecánica convencional para realizar viajes largos o transportar objetos pesados.

De esta manera, la compañía espera despejar cualquier tipo de duda o miedo acerca de la autonomía del Volkswagen e-up!. Se trata de uno de los principales problemas que encuentran los consumidores cuando debaten el comprar o no un vehículo con este tipo de mecánica. Otras marcas como BMW ya han puesto en marcha servicios similares con dicho objetivo. Eliminar este tipo de duda de los clientes.

Volviendo a este paquete de “servicios” que ofrecerá Volkswagen a los compradores del e-up!, cabe destacar que solo estará vigente durante los tres años posteriores a la compra del vehículo. Su uso anual estará limitado a un total de 30 días. Aunque el servicio se ha dado a conocer como gratuito, hay letra pequeña y es que Volkswagen no cobrará mientras que el cliente no pase de un cierto límite de kilómetros que de momento no ha sido especificado.

Haciendo un poco de memoria, recordemos que el Volkswagen e-up! hace uso de un motor eléctrico de 82 CV y 210 Nm junto a una batería de litio-ion con 18,7 kWh. Dicho motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía se sitúa en los 160 kilómetros respectivamente.

Más información – La nueva generación del Volkswagen Up! llegará en 2017

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *