Volkswagen Golf GTE, un híbrido compacto con esencia de GTI

Volkswagen Golf GTE

Con un aspecto de GTI puro, el nuevo Volkswagen Golf GTE es una apuesta muy interesante dentro de la gama del popular compacto alemán. Con la variante puramente eléctrica (e-Golf) ya en el mercado, Volkswagen le da una vuelta de tuerca más y lanza al mercado el GTE, la variante híbrida enchufable. Sin embargo, sus prestaciones estarán a la par de cualquier GTI compacto que podamos encontrar en el mercado.

Equipará de serie los faros LED, recibe unas llantas de aleación específicas y los detalles que en el GTD y GTI son de color rojo, podemos decir que en su lugar hay un tono azul más liviano que ofrece un resultado más interesante a la par que atractivo a la vista. En cuanto al interior, nos encontramos con un peculiar detalle, y es que a diferencia de otros híbridos del mercado, el Volkswagen Golf GTE sí que incorpora tacómetro.

Volkswagen Golf GTE - interior

Por lo demás podemos decir que los cambios son mínimos. Se mantienen los detalles en color azul, un tablero de instrumentación específico (como es lógico), un nuevo control para alternar los modos de conducción (híbrido, eléctrico, etc…) así como un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas de tamaño.

Mecánica del Volkswagen Golf GTE

Además de su interesante aspecto, el principal atractivo que ofrece la variante GTE del es su mecánica. En su interior habrá un sistema híbrido enchufable que combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros con 1.4 litros Turbo de 150 CV junto a un motor eléctrico de 105 CV. De manera combinada arrojará una potencia aproximada de 205 CV respectivamente.

Dicha mecánica le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h respectivamente. Homologará un consumo medio de 1,8 litros cada 100 kilómetros, mientras que podrás circular en modo puramente eléctrico durante 50 kilómetros.

De momento no se ha especificado la fecha de lanzamiento y precios para el mercado español.

Fotos del Volkswagen Golf GTE

Más información – El nuevo Volkswagen e-Golf ya está en el mercado

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *