Volkswagen Golf TDI BlueMotion ahorra combustible

volkswagen_golf-tdi-bluemotion

Volkswagen presenta su versión más eficiente en su gama Golf, el Volkswagen Golf TDI Blue Motion. La marca alemana no se conforma con tener el título del mejor coche del año del 2013 de la séptima generación de su Volkswagen Golf, por eso nos regala en esta ocasión una variante del modelo mucho más eficiente y versátil que saldrá al mercado europeo este mismo verano.

Por el momento, sólo han confirmado los precios y varios niveles de acabado para Alemania aunque se espera que en breve se hagan públicos para el resto de Europa, confirmando así al nuevo Golf TDI BlueMotion como una de las grandes estrellas del esta segunda mitad de año..

Este nuevo modelo es mucho más compacto pero no por eso le falta velocidad, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ h en 10.5 segundos, tiene una velocidad punta de 200km/h y todo ello homologado ni más ni menos con tan sólo 3.2L de combustible cada 100km, con unas emisiones de 85gr/km. ¿Qué mueve todo esto? Un motor de bloque diésel 1.6 con 110 CV de potencia.

Es uno de los motores de la gama que presume de llegar a recorrer 1500 kilómetros con un único depósito de 50 litros, que si llega a ser cierto, se convertirá en uno de los más ahorradores por combustible que habrá en el mercado.

En cuanto al precio, si tenemos en cuenta todas sus características y que no tendremos que abastecerlo de demasiado combustible como pasa con otros, es relativamente barato, se habla de que se comercializará por unos 22.175 euros  a su salida en la mayoría de los concesionarios germanos.

Más información  – Volkswagen está listo para lanzar un 100mpg Golf en 2020

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *