Volkswagen I.D. Concept, la firma alemana se reinventa con un nuevo ADN eléctrico en París

volkswagen-i-d-concept-02

Muchas van a ser las novedades que vamos a ver en este Salón del Automóvil de París 2016. Muchas novedades relacionadas con el desarrollo y presentación de muchas alternativas a los modelos tradicionales de combustión interna, y entre éstos, modelos eléctricos como el que hoy mismo a presentado la firma alemana Volkswagen. En concreto, el Volkswagen I.D. Concept se presenta como un anticipo real de lo que veremos finalmente en el año 2020, si no antes, con un ADN eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB (Modular Electric Drive) que dará vida a muchas propuestas de cara al futuro eléctrico, tal y como informamos hace unos días. Volkswagen llega para quedarse de forma definitiva, y de hecho, el nacimiento de este Volkswagen I.D. Concept es una declaración de intenciones que se hará de forma extensible al resto del Grupo VAG.

Un Volkswagen I.D. Concept que propone una alternativa muy interesante, similar a la del BMW i3 pero con salvedades. Un Concept Car de 5 puertas que podrá alterar su comportamiento según las circunstancias en las que conduzcamos: podrá tener una autonomía entre los 400 y los 600 km. Se moverá gracias a un motor eléctrico de 170 CV de potencia que promete tener una entrega y rendimiento sobresaliente, gracias una plataforma MEB “compacta”, según Volkswagen, y que estará pensada para las grandes ciudades y viajes esporádicos. De hecho, contará con un habitáculo con capacidad para transportar a cuatro personas adultas, pero con una sensación de espacio “novedosa” ya que el el volante se retrae automáticamente al activar el sistema de Conducción Autónoma llamado I.D. Pilot.

volkswagen-i-d-concept-07

Por el momento no tenemos detalles del interior del Volkswagen I.D. Concept, pero queda claro que el diseño exterior no tiene nada que ver con los modelos actuales de la firma alemana. Parte de esta culpa, la tiene un coeficiente aerodinámico muy bajo, ofreciendo una resistencia al avance ejemplar para semejante volumen. Gracias a la ausencia de motor térmico delantero, no tendremos parrilla delantera, y con una silueta suavizada, gracias a nuevos paneles y puertas sin tiradores, y una batalla muy corta entre las ruedas delanteras y traseras hacia los extremos del compacto alemán. Un nuevo spoiler trasero, extensión del techo, hará ganar eficiencia aerodinámica, rematado con unas nuevas llantas poligonales de último diseño. Lo único que nos quita el sueño, será averiguar cuándo podremos verlo en movimiento en los próximos años.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *