Presentado el Volkswagen Passat BlueMotion Concept en Detroit

Volkswagen Passat BlueMotion Concept

Volkswagen ha introducido en el Salón del Automóvil de Detroit 2014 un interesante prototipo basado en su conocido Volkswagen Passat y que trata de mostrar al público el verdadero potencial de eficiencia que se puede conseguir en un motor de gasolina, sin que ello suponga tener que renunciar a las prestaciones que históricamente siempre han dado este tipo de mecánicas. Para ello, la marca alemana ha mostrado el Volkswagen Passat BlueMotion Concept.

Este prototipo ha sido equipado con un motor TSI de cuatro cilindros de 1.4 litros con inyección directa, un sistema Stop&Start así como un sistema de administración de cilindro activo que desactiva dos cilindros del motor cuando se circula a baja velocidad. El Volkswagen Passat BlueMotion Concept también dispone de una función de frenado que permite a la transmisión DSG desvincularse del motor. Así se minimiza al máximo la resistencia mecánica.

Con todas estas modificaciones y novedades mecánicas con las que ha sido equipado este Volkswagen Passat BlueMotion Concept, se ha conseguido que homologue un consumo medio de 5,6 litros a los 100 kilómetros recorridos. Todo ello con 150 CV y 249 Nm de par motor máximo. No se ha dado datos sobre las emisiones de CO2.

Sin embargo, estas no son las únicas novedades que recibe este tan particular. También se ha añadido una parrilla revisada, un alerón trasero y varios acabados cromados. En cuanto al interior, el habitáculo presenta una disposición bicolor con asientos de cuero, inserciones de fibra de carbono y varios acabados en negro brillante.

De momento Volkswagen no ha entrado en detalles sobre si será producido o no en serie este concepto.

Fotos del Volkswagen Passat BlueMotion Concept

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *