Volkswagen Polo 2014, el lavado de cara ya es una realidad

Volkswagen Polo 2014

Volkswagen ha desvelado el que será el lavado de cara de uno de sus modelos más populares. Ya podemos echar un vistazo al nuevo Volkswagen Polo 2014. Sin embargo, el fabricante alemán ya ha confirmado que podremos verlo en vivo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 que tendrá lugar en el mes de marzo. Aunque este lavado de cara introduce algunas novedades estéticas, lo más importante se encuentra bajo el capó. Aun así, vayamos por partes.

En el apartado estético, nos encontramos con que el Volkswagen Polo 2014 introduce un paragolpes frontal ligeramente rediseñado y una nueva parrilla con líneas horizontales. Las ópticas mantienen su diseño, aunque ahora se ofrecen con función LED para la circulación en carretera. Además de las ya habituales luces de circulación diurna tipo LED. Si echamos un vistazo a la zona posterior, veremos un paragolpes que se adapta al diseño del nuevo frontal y unas ópticas posteriores actualizadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos un pequeño paseo por el habitáculo, veremos un interior con una consola central actualizada y un panel de instrumentación modificado. Se han añadido nuevos controles para el sistema de info-entretenimiento con pantallas en tamaños de 5 y 6,5 pulgadas respectivamente. Otras novedades a destacar son el equipamiento actualizado. Ahora se ofrece con control de velocidad de crucero adaptativo, frenado de emergencia en ciudad y cámara de visión posterior.

Volkswagen Polo 2014 - interior

Pasando al apartado mecánico, es aquí donde nos encontramos las novedades más importantes. La gama de motores del recibe tres nuevos motores diésel que llegarán para reemplazar a otras mecánicas menos eficientes y más contaminantes. En primer lugar, tenemos un motor TDI BlueMotion de 74 CV de potencia y 210 Nm de par máximo que homologa un consumo medio de 3,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 82 g/km.

La siguiente novedad en la gama es el motor TDI BlueMotion de 89 CV. En esta ocasión, hablamos de un consumo medio de 3,4 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 89 g/km.

Dejando a un lado los motores diésel, si echamos un vistazo a las opciones de gasolina que habrá en la gama, tenemos que hablar de un motor de tres cilindros con 1.0 litros Turbo y 89 CV de potencia. Será la principal novedad en este aspecto. Homologa un consumo medio de 4,1 litros a los 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 94 g/km respectivamente.

Volkswagen Polo 2014

Siguiendo en el apartado de gasolina, la siguiente opción será un motor de tres cilindros con 1.2 litros y aspiración natural con 59 CV que cuenta con frenos regenerativos y sistema Stop&Start. Este mismo motor también se ofrece en una versión con 74 CV. Otra opción de gasolina que tendremos a nuestra disposición será el motor TSI de 1.2 litros con tres cilindros que ha sido actualizado para ofrecerse en potencias de 89 y 108 CV.

Por su parte, la opción GT de la gama ahora desarrolla 148 CV gracias al motor de 1.4 litros y cuatro cilindros. El tope de gama seguirá estando presidido por el Volkswagen Polo GTI 2014 que hará uso de un motor de cuatro cilindros con 189 CV.

Volkswagen habla de una mejora del 20% de estos motores en comparación con los salientes de la gama. Dependiendo del motor elegido, podremos optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o bien, una automática de siete relaciones y doble embrague.

Fotos del Volkswagen Polo 2014

Más información – Podríamos ver el Volkswagen Polo Crossover Concept en Ginebra

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *