Volkswagen y sus nuevos sistemas de asistencia al conductor

Volkswagen Car2x Communication

Volkswagen desde hace tiempo se ha fijado desarrollar una nueva de tecnologías y sistemas que poder implementar en sus coches de gama media de calle para tratar de reducir el nivel actual de accidentes de coches. Estamos hablando de tecnologías y sistemas de conducción activa que puedan ayudar a los conductores a tomar la decisión más correcta o tener una mayor cantidad de información con la que decidir si realiza una maniobra u otra.

En definitiva, tenemos dos objetivos que Volkswagen se ha marcado. Sistemas avanzados de asistencia al conductor para proteger a pasajeros y peatones así como el tratar de evitar accidentes y lesiones de gravedad. Todas estas nuevas ideas que el fabricante tiene las ha aunado bajo el concepto “Vision Zero”.

Entre todos estos conceptos de seguridad y nuevos sistemas en los que está trabajando Volkswagen, tenemos el nuevo sistema de asistencia para detección de peatones que entre otras cosas, tiene la capacidad de frenar el vehículo si el conductor no reacciona a tiempo. Otra novedad que la marca también está tratando de ir introduciendo poco a poco es el asistente de estacionamiento que ofrece la posibilidad de que el propio vehículo realice la maniobra de aparcamiento y de salida de forma totalmente automática.

Realmente todavía queda mucho tiempo para que lleguemos a ver estos nuevos sistemas y tecnología en coches de gama media. Evidentemente los tope de gama o denominados como Premium si se beneficiarán antes que el resto de este tipo de novedades. Evidentemente, a día de hoy el contar con un sistema autónomo de aparcamiento es algo que no todos pueden costearse. De todas maneras, siempre es bueno que haya marcas investigando en este ámbito.

Fuente – Volkswagen España

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *