La nueva generación del Volkswagen Up! llegará en 2017 y estrenará plataforma

Volkswagen Up! de cinco puertas

Un representante de Volkswagen ha confirmado que la próxima generación del pequeño Volkswagen Up! llegará en el año 2017 y que vendrá cargadito de novedades importantes. Entre otras cosas, estará montado sobre una plataforma totalmente nueva en la que el fabricante alemán está trabajo ahora mismo. Uno de los motivos que han llevado a Volkswagen a cambiar la plataforma ha sido un problema con la transmisión.

Michael Schafer, Director Técnico de Desarrollo de Transmisiones en Volkswagen, ha confirmado que actualmente el Volkswagen Up! tiene un problema por el que solo puede hacer uso de cajas de cambios de cambios automáticas de embargue único. Schafer afirma que esto es debido a que el frontal del coche es demasiado para poder albergar una transmisión automática de doble embrague.

Sin embargo, ha confirmado que la nueva generación tendrá un frontal algo más grande y que este problema será solventando. Se espera que el próximo Volkswagen Up! puede hacer uso tanto de una caja de cambios automática de doble embrague DSG como una de convertidor de par automático. Se espera que Volkswagen se decante por esta última opción aunque de momento no hay nada confirmado.

Por otra parte, Michael Schafer también ha destacado que con este pequeño incremento de tamaño la próxima generación del Volkswagen Up! será fácilmente adaptable a los nuevos motores TSI para reemplazar a los actuales MPI. También volvió a confirmar que el Volkswagen Up! GT está en desarrollo.

Nota: En imagen puedes ver al Volkswagen Up! con carrocería de cinco puertas.

Más información – Volkswagen Fender Up!

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *