Volvo CMA, la nueva plataforma desvelada para dominar un futuro más electrizante

Durante esta semana, hemos hablado largo y tendido sobre el futuro de la firma sueca Volvo. Un futuro electrificado que dependerá en gran medida de nuevas plataformas modulares como la del Volvo CMA, una plataforma desarrollada por Volvo, Zhejiang Geely Holding y Geely Auto. Una plataforma que en su día dio luz verde a una nueva generación de compactos como el V40, y que en el futuro tendremos nuevas variantes en el mundo compacto por parte de la firma sueca. Para entender cómo la Volvo CMA podría dar lugar al nacimiento de modelos como el XC40, hoy mismo la firma escandinava a desvelado todos los detalles de una plataforma que, aunque no es novedad, ahora sí que alcanza el protagonismo que merece. Nuevos segmentos que llegarán a la Volvo Compact Modular Architecture (CMA), y que han sido desvelados en un vídeo de lo más interesante.

Descrita por el fabricante como “una compacta pero igualmente avanzada versión de la Volvo SPA (Scalable Product Architecture)”, la Volvo CMA será aún más protagonista con el lanzamiento de la nueva generación del V40 y XC40 prevista para el 2017 en adelante. De esta forma, Volvo pretende rentabilizar todos sus vehículos bajo dos únicas plataformas muy especiales: la CMA y SPA. Nuevos modelos premium que compartirán trenes de potencias similares, y nuevas tecnologías gracias a esta gran flexibilidad que en Volvo pretenden conseguir. El Dr. Peter Mertens, VicePresidente de I+D de Volvo Car Group, ha dejado clara su visión de futuro, ya que:

La flexibilidad de la Volvo CMA liberará a ingenieros y diseñadores de ataduras, permitiéndoles divisar e introducir un nueva y amplio repertorio de nuevas tecnologías y conectividad, combinadas al mismo tiempo con una mejora en la maniobrabilidad y comfort.

Una nueva visión que espera materializarse progresivamente hasta llegar al 2020, gracias a ambas plataformas. La CMA y SPA ayudarán a Volvo a reemplazar cada modelo de su actual line-up, pudiendo alcanzar las 800.000 unidades al año que tanto ansían en Volvo. Nuevos trenes de potencia y variantes que irán llegando paulatinamente, como las futuras variantes híbridas Twin Engine plug-in, compartiendo componentes y tecnologías:

Estamos antes una posición terrorífica para la Volvo CMA. Hemos tenido que desarrollar una tecnología mediante componentes plug and play. Esto significa que las nuevas tecnologías incorporadas en el XC90 y S90, serán incorporadas en breve en modelos compactos.

Como ya hemos comentado recientemente, la Volvo CMA será clave en el desarrollo futuro de la firma en todo el mundo, tal y como ha declarado Björn Annwall, VidePresidente de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente de Volvo:

CMA es la clave para el desarrollo de la firma Volvo Cars. A parte de ofrecer todos los beneficios y características de los grandes coches premium, Volvo CMA también entregará la verdadera e indistinguible sensación de estar al volante de un Volvo en un segmento diferente al del segmento premium tradicional.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *