Volvo fabricará coches en china este mismo año

volvo fabricara en china

El fabricante de coches de la marca Volvo Car Group que pertenece a Geely, pretende iniciar la producción de sus coches en serie este mismo año en una de sus plantas de la ciudad de Chengdu, China tal y como ha informado la propia empresa en un comunicado.

De hecho, en estos momentos en la planta de Chengdu ya se está iniciando un  proceso de producción de una primera serie de coches a forma de prueba. La marca sueca prevé comenzar la producción y revisión de sus coches destinados para la venta final a lo largo del tercer trimestre de este año.

Uno de los primeros modelos que se fabricará en esta factoría es el Volvo S60L, una de las versiones del V60 y que estará orientada de forma específica para el mercado chino. No obstante, la empresa garantiza con total seguridad  que los coches armados y revisados en su planta de China tendrán la misma calidad que los que lo hacían y harán en cualquiera de sus plantas de montaje que hay en Europa.

Las nuevas instalaciones de Chengdu cuentan con una superficie de medio millón de metros cuadrados y se calcula que darán trabajo a más de 1.100 trabajadores. Suponiendo todo esto, se estima que la tasa de producción llegue a ser de unos 120.000 vehículos al año o lo que viene a ser equivalente a unos 30 vehículos por hora realizando dos turnos diarios.

Con la apertura de esta nueva planta china, Volvo Car se ha propuesto como objetivo aumentar sus ventas hasta las 800.000 unidades en todo el globo aunque sea en un largo periodo de tiempo.

Más información – China superará a Europa en fabricación de coches

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *