Volvo S60L el nuevo Plug-In Hybrid sueco que debutará en Beijing 2014

Volvo S60L Plug-In Hybrid

Lo cierto es que la firma sueca Volvo lleva ya unos años haciendo muy bien su trabajo sobre los nuevos modelos y diseños que cada vez sorprenden en todo el mundo. Este trabajo se ha visto recompensado recientemente gracias al Volvo Concept XC Coupé que fue galardonado en Detroit este mismo año. Pero las novedades de la firma sueca no paran aquí, sino que en el Salón de Beijing 2014 veremos un nuevo Plug-In Hybrid sueco. Nos referimos al nuevo Volvo S60L que se presentará en unos días en China, y del que hoy vamos a desvelar poco a poco.

Sin duda los Volvo V60 y S60 son modelos muy atractivos para el público en general, debido en parte a su diseño y calidad de acabados, algo que lo que siempre ha hecho gala la firma sueca a lo largo de su historia, y más hoy en día. Incluso actualmente nos podemos deleitar con sus versiones más radicales que se han lanzado recientemente, aunque hoy la novedad se centra en su nueva versión Plug-In Hybrid con el nuevo Volvo S60L. Un modelo que está muy cerca de ser la versión definitiva de producción de un modelo que deberá llegar en 2015 bajo el chasis del actual Volvo S60L, es decir, la versión alargada del S60 y que actualmente se vende en exclusiva en China.

Volvo S60L Plug-In Hybrid

La fórmula sobre la que se centra este nuevo Volvo S60L Plug-In Hybrid está bien clara: un modelo grande, con mucha calidad y lujo, y que tenga un desarrollo sostenible contaminando y gastando poco, algo que hoy en día puede ser importante para aquellos asiáticos comprometidos con el medio ambiente, y más viendo los problemas de polución que tiene China hoy en día. De esta forma, Volvo nos presenta un híbrido enchufable conformado por un motor gasolina Drive-E con cuatro cilindros y una potencia de 238 CV, asociado a uno eléctrico de 68 CV y un par de 200 Nm. Además este S60L será capaz de rodar en modo AWD, siendo el motor de combustión interna el encargado de impulsar el eje delantero, mientras que el propulsor eléctrico hará lo propio con el eje trasero.

Otros datos a destacar del nuevo Volvo S60L Plug-In Hybrid es que homologará un consumo medio de 2l/100 km, con unas emisiones de 50 g/km. Además sus baterías le permitirán recorrer hasta 50 km en modo eléctrico, con una autonomía en modo híbrido capaz de alcanzar los 1.000 km por depósito, lo que está muy bien para un modelo gasolina y de tanta potencia, ya que será capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 5,5 segundos. Finalmente Volvo ha anunciado que bajo una toma de alto voltaje este modelo podrá ser totalmente recargado en unas cuatro horas y media, lo que no está nada mal. Eso sí, deberemos esperar algo más hasta verlo por China, quien sabe si alguna vez también por Europa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *