Una edición china del Volvo S80 llegará al gigante asiático

Volvo S80

No es la primera vez que Geely o Volvo están en desacuerdo con los pasos a seguir en la marca sueca. Sin embargo, recientemente se ha llegado a un pequeño acuerdo por el cual, Volvo se ha comprometido a desarrollar en los próximos meses una edición china de su Volvo S80 para satisfacer las pretensiones de su propietario (Geely). Sin embargo, mejor no lanzar las campanas al vuelo. Se tratará de una edición limitada o algo por el estilo.

Aunque los datos son más bien escasos, sabemos que sería una versión alargada con una mayor distancia entre ejes y que su equipamiento sería todavía más lujoso que el Volvo S80 comercializado a día de hoy. La verdad es que pocos más detalles tenemos al respecto de este nuevo modelo específico para el mercado chino.

Por otra parte, actualmente el Presidente de Geely, Li Shufu, no ha sido nada comedido en sus recientes declaraciones en las que ha mostrado su posición acerca de que Volvo se centre cuanto antes en el desarrollo de un nuevo modelo insignia o estrella (llámalo como prefieras) específico para el mercado chino. Se trataría de un rival directo para el Audi A8, BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S.

La verdad es que es lógico que Geely vele por sus intereses en China y como propietario de Volvo, también es normal que prefieran dar algo de prioridad a su mercado. Recordemos que cuando la compra se efectuó en su día, básicamente Geely salvó de la bancarrota a este fabricante europeo. Lamentablemente mucho me temo que poco a poco irá perdiendo su esencial y ganado valores orientales.

Nota: La imagen corresponde al Volvo S80 de 2009.

Más información – Volvo fabricará coches en china este mismo año

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *