Volvo ya ultima los detalles sobre el futuro eléctrico que deberemos ver en el 2019

Comenzábamos este 2017 con muchas novedades dentro de la firma Volvo, sobretodo en el segmento SUV/Crossover. De hecho, aún hay más novedades que deberemos esperar para este mismo 2017, pero por el momento el lanzamiento del nuevo Volvo XC60 ha sido todo un aire fresco para la firma sueca. Por otro lado, la firma escandinava pretende revitalizar su actual line-up con el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico de largo alcance pensado para el 2019. Los planes siguen adelante en la firma, y la idea será la de poder afrontar la producción en masa de futuros modelos eléctricos que llegarán a enfrentarse a los Chevrolet Bolt EV, al Tesla Model 3, e incluso a la segunda generación del Nissan LEAF, aunque todos estos modelos distan bastante unos de otros.

La firma sueca se ha afirmado en los últimos años en el desarrollo y fabricación de modelos híbridos con carácter plug-in, pero en dos años esto va a cambiar muy mucho. Un modelo que cuanto llegue el 2019 deberá tener una autonomía destacable de 320 km, comenzando en precio de entre los 35.000 y 40.000 €, según el CEO de Volvo USA, Lex Kerssemakers. Para Volvo, tanto la autonomía como el precio serán claves para poder echar mano al segmento automotriz eléctrico, por lo que aún es pronto para saber los detalles más ínfimos de estos modelos, pero sabemos que serán ambiciosos en todos los aspectos. Por el momento, precio y autonomía siguen en el aire.

Otro de los temas sobre la mesa que contempla la firma Volvo es que aún no sabemos si este modelo eléctrico será exclusivo totalmente, o bien si será alguna variante de un modelo ya existente en el mercado, y acelerando de esta forma el desarrollo final de cara a su producción. Sea como fuere, las plataformas modulares SPA y CMA (Scalable Product Architecture y Compact Modular Architecture) tendrán capacidad para ello, así que aún no sabemos qué veremos en el 2019. Lo que sí que queda claro es que Volvo sigue contemplando la venta de un millón de unidades híbridas y eléctricas de cara al 2025, por lo que es de esperar que a finales de este mismo año podamos tener más detalles sobre el futuro eléctrico de Volvo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *