Volvo V40 y los motores Drive-E, llegan las mecánicas eficientes y prestacionales

Volvo V40 D4 Drive-E

Anunciados hace ya unos meses, los nuevos motores Drive-E desarrollados por Volvo llegarán al mercado para ofrecer una interesantísima opción que se caracterizará por sus altas prestaciones y bajo consumo de combustible. El primer modelo en recibir un motor Drive-E será el Volvo V40, al igual que su variante más campera, el Volvo V40 Cross Country. Dicha mecánica no será otra que el motor D4 Drive-E.

Este novedoso motor D4 Drive-E desarrollará 190 CV y 400 Nm de par máximo que gracias a nuevas tecnologías como la i-Art de Volvo o la doble sobrealimentación, homologará unos sorprendentes 3,3 litros cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 85 g/km. Así es, has leído bien. Contará con 190 CV y un consumo medio de 3,3 L/100 Km. Por cierto, en el caso del V40 Cross Country el consumo se eleva a los 4 litros a los 100 kilómetros.

Volvo V40 D4 Drive-E motor

Lógicamente todos sabemos cómo homologan el consumo medio las marcas pero las cifras son de escándalo.

Junto a esta mecánica, podremos conectar una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática de ocho relaciones con opción de levas en el volante. Gracias a dicho motor, tanto el como el Volvo V40 Cross Country, podrán acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

Comparado con algunos de sus rivales, el Audi A3 o el BMW Serie 1, el mencionado modelo de Volvo les superará en eficiencia a todos ellos. De momento no hay detalles sobre su fecha de llegada al mercado o el precio que tendrá. Es muy posible que la próxima semana durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 sean desvelados nuevos detalles al respecto.

Fotos del Volvo V40 D4 Drive-E

Fuente – Volvo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *