Volvo V60 Polestar, 350CV para la familia

Tras meses de espera e incertidumbre, Volvo ha dado a conocer la variante más salvaje, alocada y radical del V60, el Polester, un familiar preparado para lidiar con todo tipo de circunstancias.  El Volvo V60 Polestar se pondrá a la venta en Junio de 2014 en ciertos mercados europeos, americanos y asiáticos, aunque la firma sueca ya admite pedidos sin antes haber confirmado el precio final del modelo.

El Volvo V60 Polester deriva directamente del S60 Polester, un modelo que la marca presentó a principios de Mayo. De esta manera, la gran mayoría de los componentes así como la mecánica y el diseño son idénticos entre ambos vehículos.

Volvo V60 Polester

Bajo el capó, un motor gasolina de tres litros de cubicaje y seis cilindros en línea sobrealimentados a través de un turbo Twin-Scroll, permiten alcanzar 350 CV de potencia a 5.700 rpm y 500 Nm de par motor. La caja de cambios automática transmite la fuerza del T6 a las cuatro ruedas con un diferencial central de tipo Haldex de accionamiento eléctrico.

Con estas cifras, el Volvo V60 Polestar presume de poder acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos, siendo su velocidad máxima auto-limitada a 250 Km/h. Los más de 1.822 kg de peso de la versión familiar son los responsables de la pérdida de aceleración respecto al sedán.

Al igual que la mecánica, el chasis también ha sido puesto a punto, ofreciendo una mayor rigidez torsional gracias al uso de muelles Ölhins de un tarado más duro. Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas esconden un equipo de frenos de origen Brembo con discos en medidas 370 mm y seis pistones.

Más información – Volvo V60, renovado con un toque deportivo

Fuente – Volvo

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *