El nuevo Volvo XC60 tendrá nuevos sistemas City Safety autónomos para evitar accidentes

Como sabéis, ya estamos a poco más de una semana para que de comienzo el Salón de Ginebra 2017. Un evento europeo de calado mundial que tendrá muchas novedades en todas las firmas del mundo automotriz, aunque hoy nos vamos a centrar en la sueca Volvo. Y es que sabemos que para Volvo, este 2017 se antoja como un año clave para la inclusión en el mercado de modelos muy importantes, como por ejemplo el XC40. No será la única novedad, ya que antes las novedades comenzarán por el exitoso y esperado nuevo Volvo XC60. Un modelo que seguirá la filosofía marcada por el XC90 y el S90, pero que tendrá novedades en materia de Conducción Autónoma bajo el pack llamado City Safety. Y es que si bien ya sabíamos que la Serie 90 de la firma escandinava iba a recibir sistemas Car-to-Car Communicatios para el desarrollo de infraestructuras autónomas, hoy os hablamos del paso hacia adelante que dará el XC60.

En concreto, el sistema City Safety es una serie de medidas para asistir al conductor durante un período de tiempo inesperado en el que tendrá que reaccionar ante un potencial peligro. Estos advanced driver assistance systems estarán comprendidos en el City Safety evitando potenciales accidentes y ayudando a la conducción. Las novedades para el nuevo Volvo XC60 se centrarán en 3 aspectos inéditos en la firma sueca. Dentro del City Safety, ahora contaremos con el Steering Support, es decir, un sistema que estará activo entre los 50 y 100 km/h, y que podrá actuar sobre el volante en caso de potencial colisión frontal, evitando el obstáculo en caso de que el sistema de frenada de emergencia no sea suficiente para evitar el impacto.

Otra de las novedades para el nuevo Volvo XC60, será la inclusión del Oncoming Lane Mitigation. Un sistema que estará activo entre los 60 y los 140 km/h, y que alertará al conductor sobre posibles conductores que se incorporen a nuestro carril desde un ángulo muerto. En primera instancia, el sistema nos preguntará si queremos cambiarnos de carril por si acaso, actuando de forma automática en el volante para corregir la trayectoria inicial. Un sistema interesante para evitar potenciales accidentes en caso de un descuido o imprudencia por parte del tráfico que nos rodee.

Finalmente en el Volvo XC60, tendremos una nueva iteración del Blind Spot Information, esta vez también con actuación bajo el volante en caso de una posible colisión lateral, sobretodo cuando circulamos con vehículos anexos y situados en el ángulo muerto. Con todas estas medidas por parte de Volvo, se continúa con la ambición de evitar accidentes mortales para el año 2020, tal y como ha reconocido Malin Ekholm, Director del Safety Center de Volvo:

Hemos estado trabajando con sistema de evasión de colisiones desde hace muchos años, y ahora podremos ver lo efectivos que son. Sólo en Suecia, hemos sido capaces de disminuir hasta el 45% de accidentes frontales, gracias a nuestros sistemas de alerta con frenadas de emergencia. Con el XC60, estamos determinados a dar un paso hacia adelante para reducir las colisiones evitables, añadiendo el soporte al volante por parte de estos sistemas de asistencia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *