Anunciado el Volvo XC90 Master Edition, despidiendo por todo lo alto al modelo sueco

Volvo XC90

El se encuentra en la recta final de su vida comercial y en Volvo son conscientes de ello. A día de hoy, la marca sueca lo tiene difícil para mantener un volumen aceptable de ventas de este modelo ya que no son pocos los rivales que llegan al mercado con un diseño, mecánica y equipamiento más moderno. Por ello, han recurrido a algo ya muy visto. Lanzar al mercado una serie especial denominada Volvo XC90 Master Edition.

Limitada a un total de 269 unidades, el nuevo Volvo XC90 Master Edition se caracteriza por equipar una gran dotación de equipamiento sin que ello repercuta de manera importante en el precio final. Vamos, que mejora la relación equipamiento/precio. Se ha tomado como base el nivel de acabado “Mommentum” pero su dotación se ha mejorado y digamos que esta edición limitada se posicionaría como nuevo tope de gama.

Volvo XC90 - interior

El equipamiento de serie del Volvo XC90 Master Edition está compuesto entre otros elementos por faros de xenón con lavafaros, tercera fila de asientos, equipo de audio, conexión Bluetooth, cristales sobretintados, ordenador de viaje, llantas de aleación de 18 pulgadas, luces de circulación diurna tipo LED, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, faros antiniebla, control de crucero, espejo interior fotosensible, climatizador automático bizona, asiento del conductor eléctrico y barras de techo.

Pasando al apartado mecánico, es quizás el punto más negativo de esta del Volvo XC90 ya que solo estará disponible junto a una única opción. El SUV solo podrá ser asociado a un motor D5 de 2.4 litros con 200 CV conectado a una caja de cambios automática de seis velocidades. También dispondrá de un sistema de tracción integral. Homologará un consumo medio de 8,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 215 g/km.

¿Su precio? El nuevo Volvo XC90 Master Edition partirá desde los 49.985 euros. Recordemos que solo habrá disponibles 269 unidades.

Fuente – Volvo

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Aarón Gómez dijo

    Mi padre tiene uno desde el año 2008 aproximadamente, con ese motor y esa transmisión, pero la versión Summun. He de decir que no he montado nunca en un coche más cómodo y seguro que ese, y mi padre tampoco, y se ha montado ya en unos pocos de coches a lo largo de sus 50 y pico de años, y los que le quedan. Fallos del coche, 0, bueno solo uno un cable que va al sensor de la caja cambio, 50 euros y listo, el resto sus revisiones y nada más Saludos!

  2. La verdad es que es un modelo que ha demostrado tener una fiabilidad muy buena. Lamentablemente, los años pasan y como bien digo en el artículo, los nuevos modelos llegan pisando muy fuerte. Veremos si el sucesor está a la altura. Un saludo y gracias por tu comentario Aarón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *