VW: coche que recorre 100 Km con menos de 1 litro de diesel será realidad en el 2013

A pesar de contar con aspecto futurista casi de película ochentera y tener un enfoque de ahorro de combustible que podría parecer demasiado extrema para la producción, Volkswagen ha confirmado que el híbrido XL1 (el mismo mostrado en el Auto Show de Qatar como de concepto) va a llegar a los compradores a partir de 2013. 

Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, ha anunciado recientemente que el XL1 va a ser producido en pequeñas series para el año 2013, primero para el mercado alemán y luego para el resto de Europa y el mundo.

Siguiendo los pasos de los conceptos One-liter y L1,  el prototipo XL1 se muestra con un cuerpo que recuerda las utopías espaciales hollywoodenses, un coeficiente de resistencia al aire de sólo 0,186 y masa total en vacío de 800 Kg.

La característica más llamativa del concepto XL1, sin embargo, fue su supuesta eficiencia de combustible de 0,9 litros de combustible diesel cada 100 kilómetros, obtenido gracias a la austera potencia otorgada por la combinación de 47 caballos de un motor diésel de 2 cilindros con 27 caballos más provenientes del motor eléctrico.

Este “plug-in” está muy lejos de  marcar records de velocidad, pero la caja de cambio secuencial de doble embrague hace que pueda alcanzar los 100 km/h desde el reposo en poco menos de 12 segundos; nada mal para un coche con el consumo que reporta.

Los primeros informes especulan que el coche se construirá en una edición limitada de 100 unidades. No se sabe aun nada del precio, pero a juzgar por la construcción ligera del coche y la tecnología de ahorro de combustible es probable que no sea nada barato.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *