VW Microbus Neo: el mas divertido coche que nunca se construirá

Dada la increíble acogida que en el año 2000 el nuevo Beetle estaba teniendo en todo el mundo, Volkswagen miró a su pasado de nuevo en busca de alguna vieja gloria que repitiera la fórmula del éxito comercial. Desde la sede de la compañía alemana en California se comenzó a diseñar una autocaravana inspirada en la nostalgia y mitología creada alrededor del VW tipo 2 conocido también como Samba, Van o transporter.

El coche concepto del VW Microbus estuvo listo  para el Salón del Automóvil de Detroit del año  2001, donde no faltaron miles de compradores potenciales dispuestos a revivir su alocada juventud hippie con la compra de una de estas unidades. Pero luego de los atentados del 11 de septiembre y la subsiguiente crisis en USA hizo que las ventas de VW en toda América cayeran en picado, lo que hizo que la casa alemana se concentrara en sus proyectos mas productivos y dejara el riesgo de un lanzamiento innovador de lado.

Si bien se intentó revivir el proyecto en el 2005 y más recientemente en el salón de Ginebra con su modelo “Bulli”, nada se ha concretado, y dada la notable evolución en materia de propulsión híbrida y totalmente eléctrica, no creemos que VW vaya a relanzar el proyecto sin contar con un tren motriz ecológico. Recordemos que el target son los neo-hippies y otros compradores con consciencia ecológica.

Posiblemente VW se conforme con lanzar el Bulli en los próximos 2 años, pero lejos de representar la filosofía del Mircrobus original, será otro coche mas para competir en el mercado de coches “cuadrados “ económicos como el Scion en USA y los nuevos modelos compactos de Citroën en Europa y Mazda en Asia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *