Wanxiang se hace con el control de Fisker por 149 millones de dólares

Fisker Karma

Ya podemos decir que otro culebrón en el sector del automóvil ha terminado. La compañía china Wanxiang se ha hecho finalmente con el control de la ya quebrada compañía de automóviles Fisker. Un servidor ya adelantó a finales del pasado año que el futuro de la mencionada firma pasaba de manera obligatoria por el mercado chino y finalmente el tiempo me ha dado la razón.

Tras hacerse con parte de los activos de A123 Systems (compañía encargada de fabricar las baterías para Fisker), ha hecho lo propio con el resto de Fisker tras poner sobre la mesa un montante que roza los 150 millones de dólares (unos 109 millones de euros). Inicialmente todo hacía presagiar que los restos de Fisker pasarían a ser propiedad de Hybrid TechHoldings, sin embargo, y tras entrar en escena en el último momento Wanxiang, ha ganado la puja por el montante mencionado anteriormente.

Fisker Karma - interior

Cabe destacar que parte de dicho capital será empleado para liquidar deudas que Fisker había contraído con algunos proveedores y demás entidades cuando entró en suspensión de pagos. El resto serán entregados en efectivo para hacerse con el control de la marca. Ahora bien, ¿Qué ocurrirá a partir de este punto con el futuro de la compañía? Aunque este debate nos da para varios artículos, en resumidas cuentas podríamos decir que en parte, el futuro de la misma está garantizado.

En su momento, Wanxiang firmó un acuerdo con VL Automotive mediante el cual se comprometió a sacar adelante varios proyectos que Fisker dejó paralizados así como a mantener la producción en Finlandia de una de las variantes del Fisker Karma.

Nota: En imágenes podemos ver al Fisker Karma, el modelo icónico de la compañía.

Más información – Fisker podría ser adquirida por un grupo de inversión asiático

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *