El Wild Rubis Concept toma cuerpo, desvelamos el nuevo Citroën DS 6WR

El Wild Rubis Concept toma cuerpo, desvelamos el nuevo Citroën DS 6WR

Los grandes fabricantes del mundo del automóvil miran hacia China con cierta envidia, dada la situación y el potencial económico del país asiático. Marcas como Citroën lo saben muy bien, y ante el nuevo Salón de Pekín 2014 que ya se avecina, nuevos modelos van tomando forma. Un año después de que se presentase el Wild Rubis Concept en el Salón de Pekín 2013, la marca francesa ha decidido presentar el nuevo Citroën DS 6WR, un crossover de lujo que llegará exclusivamente a China para quedarse definitivamente, fruto del desarrollo que el Wild Rubis Concept ha sufrido durante este último año.

Cabe recordar que el nuevo Citroën DS 6WR no será la única novedad que veremos en el Salón de Pekín 2014, ya que recientemente Citroën lanzaba el nuevo Citroën DS 5LS de forma exclusiva en China, dejando en evidencia todas las esperanzas depositadas en China por parte de la marca francesa durante los últimos años. Un crossover que será mucho mas atractivo y llamativo que el Citroën DS 5LS dadas sus dimensiones, ya que será sensiblemente más largo, ancho y bajo que el Peugeot 5008 (con unos 4.550mm de largo, 1.860mm de ancho y 1.610mm de alto). Sin duda, llamará la atención de los asistentes al evento. Aunque vendrá con más novedades.

Tal y como Citroën explica, éste es un modelo que combina “la versatilidad con la sofisticación y el refinamiento DS” que típicamente podemos encontrar en estos modelos franceses, y que vendrá propulsado por un motor gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros y que podrá tener una potencia de entre 160 a 200 CV, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Otra novedad con la que contará el Citroën DS 6WR será el sistema  Grip Control que optimizará la tracción de dos ruedas simulando un comportamiento y rendimiento similar al de cuatro ruedas motrices, aunque esto habría que comprobarlo in situ. Un modelo que ha evolucionado mucho desde el Wild Rubis Concept de color rojo que vemos en la foto a continuación.

El Wild Rubis Concept que se presentó en Pekín 2013

Otra de las características que incorporará el Citroën DS 6WR serán las nuevas llantas de 19 pulgadas, unos acabados en cromo y unas luces LED diurnas situadas de una forma muy novedosa para una marca como Citroën DS. Por otro lado, el nuevo Citroën DS 6WR será introducido en el mercado chino a finales de este mismo año, y aunque Citroën DS tiene planeado lanzar más modelos específicos para China, dudamos seriamente si este nuevo crossover de lujo francés podría llegar algún día a Europa. Por el momento, y hasta su presentación, os dejamos con las imágenes de este espectacular modelo. Que las disfrutéis.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *