Ya hay 30 modelos de coche híbrido a la venta en España

toyota_prius_570x275_scaled_cropp

Muchos son reticentes todavía a realizar el cambio a un coche híbrido o incluso tienen algo de miedo a los coches eléctricos, no obstante los coches híbridos empiezan a coger fuerza en nuestro país.

De hecho, si prestamos especial atención al sector del taxi, que es uno de los que suele marcar tendencia en la compra de vehículos, veremos que hay un modelo en especial que está vendiéndose cada vez más para destinarlo a este fin, el Toyota Prius, un coche híbrido y de gasolina.

Aunque los coches híbridos no son algo nuevo ya que el primer híbrido data de principios del siglo XX, al igual que sus primos hermanos los coches eléctricos que vieron la luz incluso un poco antes datando de finales del siglo XIX. Pero curiosamente no ha sido hasta ahora cuando este sector ha empezado a reflotar aunque Toyota esté fabricando coches de esta gama desde el año 1997.

Desde finales del siglo XX ya han pasado unos cuantos años y Toyota se ha ido haciendo con el mercado hasta tener 5,2 millones de coches híbridos vendidos a día de hoy, con algunos de sus modelos más importantes también de venta en España. De hecho 6 de los modelos de los 30 que tenemos en nuestro país se deben a la marca Toyota.

No obstante su rival nipón más potente, Honda, también lleva fabricando esta clase de coches hace un tiempo aunque no  vendiéndolos con el mismo éxito que Toyota. Además de estas dos marcas en España hay unas cuantas más que venden coches híbridos en la actualidad como Peugeot, Citroën o Mercedes.

Más información – ¿Cuánto cuesta un Híbrido de segunda mano?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *